domingo, 21 de noviembre de 2010

Y pensar que algunas veces cuando despierto me encuentro mirando hacia el techo



Por que no hoy escribir, por que no hoy aqui dejar mis pensamientos despues de escuchar un reclamo casi demandante de alguien que inevitablemente, ineludiblemente se ha convertido y es el critico que mueve mi sentir, mi pensar y mi crear, entonces hoy aqui van mis pensamientos algunos sueltos sin mayor intencion que dejarlos en palabras tal vez un poco desordenadas para el que las lea
Fue hasta hace unos meses cuando comprendí en toda su dimensión la relevancia de el sentir, el pensar y el vivir. El cansancio, la tensión, la cotidianidad, el permanecer forman parte inevitable de muchas jornadas que, a medida que transcurren los segundos, se convierten en el preambulo ya necesario como ineludible de la noche . En esta espera nos encontramos muchas veces asumiendo simplemente una actitud pasiva o al contario para nuestro beneficio, favor o muchas veces contra una reaccion activa tratando de dibujar cambiando cada dia de colores nuestro vivir. Para sorpresa mía, han llegado acontecimientos en los ultimos meses que han cambiado mucho mi forma de pensar, sentir, dibujar, crear,vagas ideas salen a veces incoherentes de mi boca y de repente el espacio de la incoherencia se transforma en el espacio de mi realidad.

Las circunstancias, los sucesos, lo que vemos y captamos de la realidad son condiciones que definen nuestra existencia y muchas veces lo que queremos se transforma inevitablemente en lo que no queremos,tal vez, solo tal vez, , tal vez por ese momento único en que logramos alcanzar la verdad de nuestras vivencias, alcanzamos la transcendencia de lo que en verdad somos y llegaremos a ser.



Como dice Grillo, nada es fruto de la casualidad, sino más bien del destino. Deberé agradecer entonces a ese destino por ponerme tantas cosas buenas delante de las narices, o por predisponerme u obligarme a cambiar el prisma por el que he estado mirando durante los últimos años, hoy quiero permitir al presente llegar en su justo momento, aquí y ahora; es único cada instante, este minúsculo segundo, irrepetible, un camino que a diario se aprende a andar

Amor 77 Julio Cortazar Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se peinan, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son.


No hay comentarios: